Tribunal de Ciudad de México analizará necropsias del caso Debanhi

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2022 | 11:19 AM

Tribunal de Ciudad de México analizará necropsias del caso Debanhi

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará la coadyuvancia del Tribunal Superior de la Ciudad de México a través de su área forense, coadyuvará en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias realizadas a Debanhi Escobar.

Este viernes, el gobierno federal, la Fiscalía de Nuevo León y los padres de la joven, formalizaron un acuerdo de tres puntos para esclarecer el feminicidio de Debanhi Escobar, el cual ha generado indignación en todo el país por la serie de irregularidades en las investigaciones de las autoridades y los resultados de las mismas.

Otro punto acordado es la formalización de la colaboración de la SSPC federal, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía de Nuevo León, con el objetivo de robustecer las investigaciones y actuaciones ministeriales en temas técnicos, científicos, forenses y de inteligencia para fortalecer las carpetas y actuaciones.

El tercer acuerdo es que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León colaborará con instancias federales.

UANE