Habrá tercer dictamen para esclarecer muerte de Debanhi Escobar, confirma SSCP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2022 | 8:38 AM

Habrá tercer dictamen para esclarecer muerte de Debanhi Escobar, confirma SSCP

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que se buscará realizar un tercer dictamen para conocer las causas de la muerte de Debanhi Escobar, cuyo caso a llenado de indignación a la sociedad por las inconcistencias que ha tenido sus investigaciones.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el funcionario federal que este tercer dictamen se debe a que las dos autopsias realizadas al cuerpo de la joven de 18 años, una por la Fiscalía de Nuevo León y otra por un perito independiente a petición de la familia de Debanhi, tienen diferencias.

"En la reunión que se tuvo hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi, que será muy importante para la investigación criminal”, explicó.

Hay que recordar que, el segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León tras 13 días, reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

“Se trata de una muerte violenta homicida“, apuntó el reportaje, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

UANE