EEUU aumenta su inversión en el sureste de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2022 | 3:54 PM

EEUU aumenta su inversión en el sureste de México

Mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Estados Unidos invertirá 30 millones de dólares en el sureste de México.

Así lo informó la administradora adjunta del despacho, Mileydi Guilarte, indicando que el monto se hará mediante la iniciativa Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (Surges).

“El día de hoy incrementaremos nuestra inversión con una nueva actividad; Surges, o Sur de México Generando Empleo y Sostenibilidad, está haciendo licitada y será consolidada a final de este verano”, anunció Guilarte.

Se busca generar un impacto positivo en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mediante convenios entre el gobierno y la industria privada, impulsando mercados emergentes y con ello, la creación de empleos.

“El gobierno de Estados Unidos a través de la mente internacional al sureste de México Promosur es el nombre que hemos designado a nuestro incremento en la inversión destinada al sureste de México. Estados Unidos trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando las soluciones basadas en la naturaleza impulsando las prácticas de manejo sostenible”, señaló en un video el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

cardie