Diálogo con Estados Unidos fue en "buenos términos", dice Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de mayo, 2022 | 7:21 AM

Diálogo con Estados Unidos fue en "buenos términos", dice Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que la reunión del día de ayer con el senador Christopher Dodd, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la Cumbre de las Américas, se llevó a cabo "en buenos términos".

En un breve video al culminar el encuentro virtual debido al contagio de COVID del legislador estadounidense, el canciller detalló los puntos sobre los que se desarrolló el encuentro.

Al destacar que la conversación se dio en español, Ebrard explicó que las delegaciones abordaron en primer lugar las oportunidades que representa la novena Cumbre de las Américas para el continente, así como algunos de los contenidos más destacados del encuentro, tales como la movilidad laboral, el plan de acción de Salud y la recuperación económica.

En segundo lugar, dijo, el senador Dodd y el presidente López Obrador externaron sus posiciones sobre la importancia de no excluir a nadie de la Cumbre.

El titular de la SRE, aseguró que en las próximas horas Joe Biden, presidente de Estados Unidos, responderá a la propuesta que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas.

cardie