AMLO reitera a los ricos "Primero los pobres"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2022 | 4:14 PM

AMLO reitera a los ricos "Primero los pobres"

De visita en Pitiquito Sonora, y en compañía del gobernador Alfonso Durazo, el presidente AMLO dirigió un mensaje para los "ricos" de México. Aseguró que en el tiempo de su gestión como Presidente, ningún hombre rico había perdido dinero, sino todo lo contrario.

“Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México, en el tiempo que llevamos gobernando, que haya perdido dinero y a las pruebas me remito; al contrario, les ha ido bien". 

El mandatario dijo que el 70% de la población recibe al menos un apoyo de los programas sociales del gobierno federal y los que están "hasta arriba" también reciben beneficios de manera indirecta porque se está impulsando el desarrollo económico. 

El presidente López Obrador concluyó "¿Y qué es lo que queremos? Convencerlos de que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, que por el bien de todos primero los pobres”.

Expresó también que gracias a la continuidad del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con el presidente Trump, se logró colocar a México en una situación especial, ya que ahora es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera. 

“Está creciendo la inversión que viene de otras partes del mundo y esto significa empleos y significa bienestar en nuestro país, ¿y quien recibe ese ayuda? , pues profesionales mexicanos que trabajan en estas empresas, y ya, como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, le tienen que pagar mejor a los trabajadores. Entonces ahí se ayuda los de arriba”, puntualizó.

cardie