Van más de 7 mil personas preliberadas mediante mecanismos de amnistías: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2023 | 9:51 AM

Van más de 7 mil personas preliberadas mediante mecanismos de amnistías: SSPC 7N7bBAqAc8xFRXsC23ex.png

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el momento 7 mil 732 personas han sido beneficiadas mediante los esquemas de preliberaciones y amnistías.

Así mismo, en el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC, comentó que en el último periodo fueron 365 reclusos por el primer mecanismo y seis más por el segundo. 

“Del 3 de octubre al 27 de noviembre hay 365 personas que son liberadas y de las cuales hay seis preliberadas en amnistía. De esas, tres mujeres y hombres en la situación de discapacidad y de pobreza extrema accedido a este beneficio que tiene el gobierno. Este programa se trabaja siempre en conjunto con la Secretaría de Gobernación y de Seguridad. Desde que iniciamos con el programa son 7 mil 732 personas”, puntualizó la secretaria.