Tras paro laboral por reforma al Poder Judicial, Corte suspende sesión para este martes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2024 | 8:14 PM

Tras paro laboral por reforma al Poder Judicial, Corte suspende sesión para este martes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó la cancelación de la sesión pública programada para el martes 20 de agosto, debido a que las ministras y ministros sostendrán una sesión privada en la sede principal del Alto Tribunal.

De acuerdo con Milenio se adelantó que se analizará reforma del poder judicial que ya se procesa en la Cámara de Diputados.

Además, el dictamen plantea que el máximo tribunal tenga 9 integrantes, los cuales se elegirían en una elección extraordinaria en 2025.

Por este motivo trabajadores del Poder Judicial convocaron a un paro de labores, mientras que jueces y magistrados decidirán en las siguientes horas si se suman al mismo.

Este gremio exige que se frene el debate de la reforma, debido a que consideran perjudicial esta decisión para el sistema constitucional.

UANE