Taekwondo mexicano se queda sin medallas en Tokio 2020

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2021 | 10:59 AM

Taekwondo mexicano se queda sin medallas en Tokio 2020

Dos de las máximas esperanzas de medalla para nuestro país se esfumaron en cuestión de horas, pues con la eliminación de Briseida Acosta y Carlos Sansores en taekwondo, México perdió a dos grandes candidatos para subir al podio en estos Juegos Olímpicos.

El primero en ser eliminado fue Sansores, pues luego de que perdiera su primer combate contra el croata Iván Sapina, sus esperanzas estaban puestas en que el europeo llegara a la final para que de esta forma lo metiera en automático al repechaje por el bronce.

Por desgracia para él y para la causa nacional, Sapina fue derrotado en Cuartos de Final y con esto se esfumó toda posibilidad de medalla para el representante mexicano.

Poco después se dio el debut olímpico de Briseida Acosta, quien a pesar de contar con altas expectativas para esta justa, tuvo un doloroso tropiezo en su primer combate, ya que cayó contra la francesa Althéa Laurin por un aplastante marcador de 21-3.

Así como sucedió con el rival de Sansores, Laurin no accedió a la final y con esto se terminaron las posibilidades de que Briseida accediera cuando menos al bronce.

De esta forma, México se fue sin medallas en taekwondo por primera vez en la historia, ya que desde Sídney 2000, nuestro país había conseguido cuando menos alguna presea en esta disciplina.

UANE