Se incrementan las enfermedades respiratorias por cambios de temperatura

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 04 de March, 2024 | 2:54 PM

Se incrementan las enfermedades respiratorias por cambios de temperatura cFI92I5gCuwBEpPknG7F.jpeg

El encargado del despacho de la Secretaria de Salud Municipal Dr. Adolfo Hernández Delgado, indicó que en esta temporada invernal es cuando hay un incremento en las enfermedades respiratorias del tipo viral, las cuales se diferencian de las infecciosas.

Por lo que recomendó extremar precauciones sobre todo a menores y personas de la tercera edad.

“Entonces es importante enseñar a la población de que en esta temporada es cuando más debe protegerse, a pesar de que ya paso la contingencia del COVID, se recomienda el uso de cubrebocas en lugares cerrados o de salud, si traemos enfermedad viral o alguna sintomatología respiratoria, para cuidar a las personas cercanas a nosotros”, dijo Hernández Delgado.

Estableció que las personas más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias del tipo viral y complicarse una simple gripa son aquellas con diabetes, algún tratamiento de quimioterapia y sobre todo los menores y de la tercera edad.

Por último, señaló que otro de los cuidados preventivo es la vacunación, por lo cual debemos estar muy atentos a las campañas y estar al día en los esquemas de vacunación, para evitar complicaciones de las enfermedades respiratorias.

cardie