Se forma el ciclón tropical ‘Quince’ en el mar Caribe: podría evolucionar a tormenta tropical ‘Nadine’
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 18 de octubre, 2024 | 11:45 PM
Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó la formación del potencial ciclón tropical ‘Quince’ en el occidente del mar Caribe.
El SMN, pronóstico un temporal de lluvias intensas a torrenciales en la península de Yucatán y el sureste del país.
Asimismo, se prevé que en las próximas horas evolucione y se intensifique hasta convertirse en la tormenta tropical ‘Nadine’ y tocar tierra entre el sur de Quintana Roo y norte de Belice al mediodía del sábado.
Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta verde (peligro bajo) para el sur y este de Campeche, el centro y oeste de Quintana Roo, el sureste de Tabasco y este de Chiapas. Además, recomendó a los habitantes a no tirar basura y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.
Mencionó que se pronostica que pueda intensificarse a la #TormentaTropical #Nadine durante la mañana del día sábado y toque tierra entre el sur de #QuintanaRoo y norte de Belice. pic.twitter.com/zgIkhr3tuG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 18, 2024