Revelan cómo fueron los movimientos de la nave industrial de Anaya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2018 | 7:50 PM

Revelan cómo fueron los movimientos de la nave industrial de Anaya

Un grupo de abogados denuncio una triangulación por la venta de una nave industrial en Querétaro donde se involucró al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya quien negó estas anomalías.

Dos personas quienes decidieron no revelar su identidad, dieron a conocer a la PGR el esquema en que fue realizada la operación.

1- Manuel Barreiro Castañeda contacto a Alberto “N” y Daniel “N”, integrantes de la sociedad llamada Tesorem, dedicada a apoyar empresarios a pagar menos impuestos y conseguir mayores dividendos de transacciones inmobiliarias.

2- Barreiro buscaba aumentar los recursos propios para que al final el destinatario fuera Ricardo Anaya y beneficiarlo económicamente.

3- El empresario inmobiliario queretano solicitó a los integrantes de Tesorem formar un esquema de empresas fantasma o fachada, constituidas por prestanombres o testaferros.

4- En estas empresas, que se crearían o ya estarían instituidas en el extranjero o paraísos fiscales, aumentaran los recursos o los lavarían.

5- Para esto, Alberto “N” y Daniel “N”, constituyeron personas jurídicas y triangularon el dinero en varios sistemas financieros.

6- En 2014, Manuel Barreiro vendió el lote a Ricardo Anaya por 10 millones de pesos.

7- En 2016, el mismo lote fue vendido por Juani Serra, propiedad del candidato, a Manuel Barreiro por 54 millones de pesos, luego de la construcción de naves industriales.

8- Del pago de estos 54 millones, una parte, 16 millones de pesos, fue de México a Gibraltar, para regresar a México gracias a la empresa Tesorem. Se otorgó después a una empresa “fantasma”, Manhattan Master Plan Development.

9- La otra cifra, 38 millones de pesos, fue de una empresa de Barreiro a una empresa canadiense, con cuenta en Suiza, pasando después por Turcas y Caicos, volviendo a Canadá y después a México, a Tesorem y después a esa supuesta empresa “fantasma”.

10- El objetivo, de esta operación, era que se obtuvieran 54 millones de pesos, misma cantidad con la que la empresa Manhattan Master Plan Development obtuvo la nave industrial de la familia de Ricardo Anaya.

cardie