Manuel Bartlett descarta que sistema eléctrico nacional esté en riesgo por apagones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2024 | 10:06 AM

Manuel Bartlett descarta que sistema eléctrico nacional esté en riesgo por apagones

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que el Sistema Nacional de Electricidad nunca ha estado en riesgo, luego de los apagones que se registraron

la semana pasada en diversas entidades tras la segunda ola de calor.

"Nunca ha estado en riesgo el Sistema Éléctrico Nacional, nunca", aseveró el director de la CFE durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que el Sistema Eléctrico nacional funcionó perfectamente los días de la emergencia, sin embargo, reconoció que fue en la noche cuando hubo una sobredemanda de energía, por lo que se decidió hacer cortes que duraron en promedio una hora.

“Esos tres días tuvimos un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche, en lo que llamamos el pico, tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo y tuvimos cortes de electricidad que duraron una hora”, comentó.

“El sistema eléctrico funcionó perfectamente esos mismos tres días y se recuperó inmediatamente, ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos tres años. Insistimos, el Sistema Eléctrico Mexicano está más fuerte que nunca”, aclaró Bartlett Díaz.

Las declaraciones del titular de CFE se producen tras las emergencias que declaró el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el martes y el jueves de la semana pasada por los apagones ocasionados por la sobredemanda de electricidad generada por segunda onda de calor del año, con decenas de estados que superaron los 40 grados.

El pasado fin de semana, el Cenace  afirmó que ya cubre de “forma continua” el suministro de energía eléctrica en el país.

Oncológicos 2