Respalda Alma Laura Amparán a sectores vulnerables con apoyos alimenticios

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2020 | 2:43 PM

Respalda Alma Laura Amparán a sectores vulnerables con apoyos alimenticios

En apoyo a familias residentes en zonas de atención prioritaria, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó casa por casa despensas con productos de la canasta básica a habitantes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos.

Al momento de hacer llegar este importante apoyo, la jefa edilicia refrendó a las personas beneficiadas el respaldo del Gobierno de Altamira para garantizar su bienestar ante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19.

Los paquetes alimenticios se proporcionan a los sectores de mayor vulnerabilidad del municipio, a través del Sistema DIF Altamira, como parte de las diferentes acciones de los gobiernos municipal y estatal, además de donativos por parte de empresas socialmente responsables.

Posteriormente, la alcaldesa y su equipo de trabajo otorgaron despensas a abuelitos que residen en el sector Miramar, como parte del programa Adulto Activo, esquema mediante el cual se refuerzan las acciones creadas para la atención y el desarrollo de este sector de la población.

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que la distribución de estas canastas básicas se hace directamente en los domicilios de los beneficiados para que ninguna familia o persona se quede sin la ayuda necesaria.

De igual manera, entregó apoyos alimenticios a madres jefas de familia en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 1 “Benito Juárez García”.

“Cuentan con todo nuestro respaldo para salir adelante, siempre lo he dicho, las mujeres somos el alma y el corazón de esta tierra; como mujer y como madre yo entiendo lo que queremos todas nosotras. No están solas en esta tarea y en esta lucha por el bienestar de su familia”, expresó.

En la entrega de estos apoyos, Amparán Cruz reiteró el exhorto a la población beneficiada para permanecer en sus hogares, ya que participando juntos, sociedad y gobierno, se reduce el riesgo de contagios por coronavirus.

También estuvo presente, la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez.

UANE