El grupo TIP hará historia: representará a Nuevo Laredo en Argentina
El Teatro Independiente Popular (TIP) marcará un precedente en la cultura local al convertirse en la primera agrupación teatral de la ciudad en viajar a Sudamérica para una gira internacional. El grupo participará en el 3er. Encuentro de Latinidades Escénicas (ELE 2026) , que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en Victoria, Entre Ríos, Argentina.
Con más de 35 años de trayectoria independiente, el grupo dirigido por Javier Juárez asume este reto tras haber sido anfitriones de la edición anterior.
"Hasta donde tengo entendido, seremos el primer grupo de teatro local que sale de México a presentarse en otro país", afirmó Juárez.
La obra elegida para el encuentro internacional es "La Banca" .
Como preparación para su viaje, el TIP ofrecerá una temporada previa en Nuevo Laredo en el Teatro de la Casa de la Cultura, todos los sábados de abril a las 6:00 PM.