Reciben consejos distritales del INE material electoral

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de April, 2024 | 3:52 PM

Reciben consejos distritales del INE material electoral xYG7dzHPbBr1K2O2TuSI.jpeg

Las autoridades electorales del INE en los distritos 02 y 07 recibieron el material electoral no custodiado para el proceso electoral federal 2024, ya que en la entidad se elegirán Presidencia de la República, diputados y senadores.

Se trata de urnas, paquetes electorales, avisos de localización de casilla, bolsa para actas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral.

Además de bolsas para entrega de material a las mesas directivas, cintas de seguridad, sellos, tinta, lapiceros, entre otros artículos que integrarán las casillas que se instalarán el próximo 2 de junio.

En lo que respecta al Consejo Distrital 02 en Reynosa, Cesar Alcántara Ávila, informó que recibieron poco más de 5 mil toneladas de material y cerca de 39 mil piezas que formarán el paquete electoral que se entregarán a los ciudadanos para la instalación de las 589 casillas en este distrito.

Posteriormente, llegarán las boletas electorales que sí serán custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

UANE