Presidente de Paraguay desconoce gobierno de Nicolás Maduro durante cumbre de Celac

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2021 | 4:06 PM

Presidente de Paraguay desconoce gobierno de Nicolás Maduro durante cumbre de Celac

El presidente de Paraguay, Mario Adbo Benítez, desconoció el gobierno de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Unidos y Caribeños (Celac).

En la sexta edición de este evento, dijo que "es de caballeros decirlo de frente" y se sumó el jefe del Ejecutivo de Uruguay, Luis Lacalle.

"Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", dijo durante su intervención.

Asimismo, se dirigió directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diciendo que su presencia no es complaciente con la manera de actuar de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde del poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros, en esta voz tranquila pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela", aseveró.

Nicolás Maduro aseguró que hay un acoso contra su gobierno, así como el venezolano y cubano, pidiendo a México una alianza de trabajo.

El presidente de Uruguay abandonó la cumbre alrededor de las 11:00 horas, cuando aún faltaban exponentes.

cardie