Población sin vacunar está haciendo daño a los demás, insiste Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2021 | 4:30 PM

Población sin vacunar está haciendo daño a los demás, insiste Biden

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió de nueva cuenta a la población no se ha vacunado contra el COVID-19, que acuda a hacerlo, pues ese porcentaje es el que continúa haciendo daño.

“Aún tenemos 70 millones de estadounidenses que no se han dado ni siquiera una dosis. Y para peor, tenemos funcionarios electos que trabajan con información falsa para minar, con información falsa la lucha contra el coronavirus. Esto es inaceptable”, dijo Biden.

Indicó que actualmente se vive una pandemia de personas no vacunadas, que abarrota los hospitales y los recursos.

“Hay un 25% de la población que nos está haciendo mucho daño. Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, desbordando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, sin dejar espacio para que alguien con un ataque al corazón o una operación de cáncer pueda recibir la atención que le salvaría la vida”, afirmó.

Por ello, instó a los no vacunados a hacerlo para salvar sus propias vidas y las de aquellos que los rodean.

Asimismo, aprovechó para exhortar a los mayores de 65 años que recibieron la segunda dosis de Pfizer hace más de seis meses, que acudan a obtener una inyección de refuerzo.

“Tenemos las herramientas para vencer al COVID-19 si nos unimos como país y utilizamos las herramientas que tenemos”, aseguró el mandatario.

UANE