#OutInChurch: El movimiento de sacerdotes que ‘salieron del clóset’ en Alemania

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2022 | 10:05 PM

#OutInChurch: El movimiento de sacerdotes que ‘salieron del clóset’ en Alemania

En 2021, un grupo de sacerdotes en Alemania se rebelaron ante uno de los mandatos de la Iglesia Católica, al bendecir los matrimonios de las parejas LGBT, y recientemente personal de la Iglesia en Alemania han impulsado el #OutInChurch.

Este movimiento está conformado por 125 personas que laboran dentro de la Iglesia Católica en Alemania y que se declararon abiertamente gays, además de decir que el objetivo es que la institución se abra ante todas las comunidades LGBT+ y olvidé las viejas prácticas y discursos de discriminación.

“Nuestro grupo es diverso. Incluye a personas que valientemente se han atrevido a salir del clóset en contexto de la Iglesia en el pasado”, comentaron.

“También incluye a las personas que recién han decidido dar este paso y aquellas que, por diversas razones, no pueden o no quieren dar este paso todavía”, agregaron.

El grupo explicó que está integrado por personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, no binarias, queer entre otras, cuyo único objetivo es que la Iglesia dé un giro a su legislación laboral y reconozca a las personas de estas comunidades como sus integrantes, sin que su orientación u identidad sea motivo de despido.

El movimiento ha ganado la atención de los medios y periodistas germanos, así como ha ido ganando la aprobación de sacerdotes como el vicario general Jürgen Vorndran, quien sin tanto choro garantizó los derechos laborales del personal de la Diócesis de Würzburg  y se pronunció en espera de que la legislación católica cambie y reconozca a las parejas LBGT+.

UANE