Anuncian calendario de pagos y advierten contra fraudes en redes sociales
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 05 de noviembre, 2025 | 8:38 PM
La Delegación de Bienestar Federal Región IV ha confirmado la publicación del calendario de pagos correspondiente al bimestre Noviembre-Diciembre para las Pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Los depósitos se realizarán de forma escalonada, siguiendo el orden alfabético de la primera letra del apellido de cada beneficiario.
El anuncio de los pagos viene acompañado de un llamado urgente a la precaución, pues se ha detectado un aumento en los intentos de fraude a través de plataformas digitales.
Para garantizar condiciones dignas durante la dispersión de los recursos en los Bancos del Bienestar, la Delegación Regional IV, encabezada por Heriberto Cantú Deándar, ha solicitado la colaboración de los alcaldes de los cuatro municipios que integran la región: Miguel Alemán, Ciudad Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.
“Tienen que estar muy atentos a nada de ese tipo de información que corre libremente en las redes y que afecta mucho, hemos visto como clonan hasta los logotipos del gobierno de México, y de la secretaria para convocarlos. El gobierno de México jamás pide recursos, o sea cuando a un adulto mayor le piden un depósito o le piden una participación de una cooperación, es falso, pues México no pide dinero, el gobierno lo dispersa, lo regresa al pueblo”, expresó Heriberto Cantú Deándar.
El funcionario hizo énfasis en la necesidad de que los derechohabientes y sus familias se mantengan muy atentos y no caigan en trampas de desinformación que circulan en redes sociales, donde abundan estafadores que buscan sorprender a adultos mayores y personas con discapacidad.
Cantú Deándar fue categórico al señalar que los delincuentes utilizan logotipos clonados del Gobierno de México o de la Secretaría de Bienestar para convocar a supuestos trámites o depósitos.
La recomendación es ignorar cualquier mensaje o publicación que pida una cuota, depósito o cooperación a cambio de ser incluido o recibir el pago de la pensión. Los recursos del Bienestar son entregados directamente y sin costo alguno para el derechohabiente.