‘No tengo planes de regresar a la frontera’: Kamala Harris

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2021 | 10:50 PM

‘No tengo planes de regresar a la frontera’: Kamala Harris

La vicepresidenta de los Estados Unidos dijo no tener intenciones próximas de regresar a una visita hacia la frontera de Estados Unidos con México, sin embargo, comentó que en noviembre viajará a Europa para reunirse en Francia con Emmanuel Macron.

El anuncio se hizo en el distrito de Bronx de la ciudad de Nueva York, donde Harris expresó a los periodistas no tener planes sobre regresar a la frontera sur, pese a que los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, le mencionaron que una gran cantidad de inmigrantes habían sido detenidos allí el año pasado.

La vicepresidenta visitó la región fronteriza por última vez en junio, cuando hizo una breve escala en El Paso, Texas, antes de volar a su casa en Los Ángeles durante el fin de semana.

Aunque la vicepresidenta estadounidense regresó a Los Ángeles para celebrar el 4 de julio, y que también ha hecho varios viajes a California y Palm Springs, no ha regresado a la frontera desde su última visita a Texas.

Incluso a principios de mes, Harris se saltó una reunión en Ciudad de México sobre temas fronterizos, quedándose a pasar el día en Nueva Jersey.

Kamala Harris ha recibido críticas constantes de los republicanos, que afirman que la vicepresidente ha estado evitando la frontera en lugar de tratar de obtener conocimiento de primera mano de la región yendo allí más frecuentemente.

UANE