Niña muere con reto TikTok y su familia demanda

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2022 | 8:52 PM

Niña muere con reto TikTok y su familia demanda

Arriani Arroyo de 9 años perdió la vida al hacer el popular reto de TikTok llamado “Blackout Challenge”, la menor decidió participar, pero perdió la vida en cuestión de segundos.

La familia de Arriani decidió presentar una demanda en contra de TikTok, acusando que un algoritmo muestra de manera intencional retos peligros a los niños, no obstante TikTok en su momento envió un comunicado de prensa en el que argumentaba que el “Blackout Challenge”, nunca fue una tendencia.

Este reto consiste en que una persona corta su corriente de aire hasta perder el conocimiento, este juego de asfixia aconseja que quien lo haga, sea mediante aguantar la respiración o cortarla con las propias manos, así al momento de perder el conocimiento se recupera el aire.

El caso de Arriani Arroyo se suma al de Lalani Walton de Texas quien murió a los ocho años luego de participar en un video de TikTok, y también está el de una niña de Pensilvania de 10 años quien murió en diciembre de 2021 tras sumarse a otra tendencia peligrosa.

cardie