Nepal declara luto nacional tras el desastre aéreo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2023 | 2:57 PM

Nepal declara luto nacional tras el desastre aéreo

Sin ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes, Nepal decretó este lunes un día de luto nacional tras el desastre aéreo en el que murieron al menos 69 personas, entre ellas una argentina, en la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas.

"Rezamos por un milagro. Pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula", declaró Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, en Pokhara (centro), donde se estrelló el domingo el avión con 72 personas a bordo, 68 pasajeros y cuatro tripulantes.

El bimotor ATR 72, de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, cayó a tierra poco antes de las once de la mañana hora local cerca del aeropuerto de Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero.

A bordo del avión iban 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

 

UANE