Mueren cuatro en la última semana por altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 17 de June, 2024 | 9:54 PM

Mueren cuatro en la última semana por altas temperaturas

Las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas cobraron la vida de cuatro personas en la última semana, con lo que suman ya 19 muertes dictaminadas por esta causa, confirmó el Secretario de Salud. 

“Siete tienen antecedentes por enfermedades crónico-degenerativas en adultos mayores, y otros más han fallecido por causa directa de golpe de calor”, comentó Vicente Hernández Navarro. 

Explicó que de los fallecimientos, ocho ocurrieron en la segunda ola de calor y seis en la tercera, pese a las recomendaciones emitidas para extremar cuidados ante las altas temperaturas y especialmente las sensaciones térmicas.

Por municipios, cinco correspondieron a ciudadanos en El Mante, cuatro en Victoria, mientras el resto de las defunciones ocurrieron en Aldama, Altamira, Padilla, paciente de Pánuco, atendido en Tampico, Ocampo Nuevo Laredo, Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Matamoros y Valle Hermoso.

Hernández Navarro alertó a extremar precauciones, especialmente con los adultos mayores, luego que, debido a otras enfermedades preexistentes, el pronóstico se puede complicar.

Explicó que hasta el momento se han atendido a 285 personas por situaciones como insolaciones y deshidratación, por lo que es importante estar pendiente de los riesgos por las altas temperaturas.

BHG