Millonario quema obra de Frida Kahlo para hacerla Token no Fungible

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2022 | 11:22 PM

Millonario quema obra de Frida Kahlo para hacerla Token no Fungible

Martin Mobarak, un millonario residente de Miami, quemó una obra de Frida Kahlo con valor de 10 millones de pesos para hacer un Token no fungible (NFT) con ella, y aseguró que las  ganancias de su venta de serán para ayudar a niños.

Miembros de ‘Arte Capital’ y familiares de Diego Rivera, aseguraron que en México no se protegió la obra de Frida Kahlo y por eso terminó quemada, sin embargo la postura de Martin Mobarak de 57 años de edad, es que a Frida Kahlo le hubiera encantado destruir sus obras en beneficio de otros.

Kahlo, quien murió a los 47 años de edad en 1954, dejó obras plasmadas no solo en cuadros, sino en su diario, ahí pintó ‘Fantasmones Siniestros”, obra que tenía un valor de 10 millones de pesos (mdp).

Un portal enfocado en las criptomonedas, asegura que el cuadro que se quemó, era una copia digital de ultra alta definición, en la que se usaron cámaras de alta tecnología y escáneres 3D.

Por otra parte, ‘Arte Capital’ quienes están defendiendo la obra, aseguraron que esta fue una hoja que se quitó de su diario para que se quemara la pieza original y que no hubiera otra.

Diego María Alvarado Rivera, bisnieto de Diego Rivera dijo, “Se me hace una acto medieval, un acto atroz, no es realmente necesario el quemar algo en el universo físico para meterlo al metaverso”.

cardie