Marina informa que cuenta con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mezquital

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2024 | 2:32 PM

Marina informa que cuenta con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mezquital

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Primera Zona Naval, informa a la comunidad marítima, así como, a la población en general, que en el Puerto de Matamoros, Tamaulipas, se encuentra establecida la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mezquital.

Esta ENSAR cuenta con personal capacitado, y tiene el propósito de salvaguardar la vida humana en la mar, estableciendo como uno de los retos y prioridades la optimización de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo, para que de manera sistematizada y con los medios adecuados responda a la demanda creciente de auxilio marítimo, de acuerdo con el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

Dicha Unidad Operativa de la Armada de México se encuentra disponible las 24:00 horas del día por VHF CANAL 16, HF. CANAL 5.70000 y el número telefónico comercial 868- 392-5551, para atender de manera oportuna las llamadas de auxilio y/o información relativa a emergencias marítimas en el área de jurisdicción de este Mando Naval.

UANE