La cuesta de enero, ahora cuesta más

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 09 de enero, 2017 | 3:10 PM

La cuesta de enero, ahora cuesta más

Para muchos ciudadanos la cuesta de enero, se ha inclinado aun más, tras el aumento en el precio del combustibles, que tiende a encarecer mucho los productos básicos en el país.

El señor Juan Manríquez, habitante de Altamira, lamenta la falta de empleo para muchas familias, que dificultará su desarrollo económico en este arranque de año.

Señala que los ciudadanos habrán de acostumbrarse, a este nuevo escenario económico que afecta todos los bolsillos, principalmente los que menos tienen.

Por su parte el profesionista Julio Díaz, afirma que los problemas económicos y políticos se están resintiendo, como nunca en el país, por lo que es momento de aplicar estrategias desde el seno familiar para lograr gastar menos y hacer que los efectos, sean menores en la familia.

Otros actores dentro del desarrollo económico, como la señora Rosalba Gómez, comerciante, reconoce que se está teniendo un arranque lento en el tema económico; Sin embargo menciona que es necesario ver con optimismo el escenario y aplicar estrategias que motiven a la movilidad económica, desde el mercado interno.

UANE