ITACE y SJOIIM firman convenio de capacitación para trabajadores de las Maquiladoras

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 06 de March, 2024 | 6:58 PM

ITACE y SJOIIM firman convenio de capacitación para trabajadores de las Maquiladoras

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), firmaron un convenio entre ambas instituciones, con el objetivo de que trabajadores de la maquila reciban capacitación. 

El convenio fue firmado por el Secretario General del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales y la Doctora Claudia Anaya Alvarado, Directora General del ITACE, siendo testigos delegadas y delegados sindicales de este importante acuerdo, el cual no solo beneficia a los compañeros agremiados al sindicato, sino a su familia.

El secretario general destacó que el sindicato está consciente que, a través de la educación y la capacitación, es la única forma que el trabajador aspire a una mejor condición económica y estabilidad familiar.

Dijo que gracias a la colaboración del sindicato con instituciones como ITACE y el Centro de Formación para el Trabajo (CEFOT), se puede beneficiar a los compañeros trabajadores e impulsarlos a tener una mejor preparación. 

Por su parte, la Dra. Anaya, comentó que la gran alianza entre el Gobierno Estatal, el Instituto, SJOIIM y CEFOT, plasmada en la firma del convenio de colaboración, se deja en claro que con la voluntad y el trabajo es posible el bienestar social y profesional de los tamaulipecos.

cardie