Esperan elecciones tranquilas en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 15 de April, 2024 | 7:00 PM

Esperan elecciones tranquilas en Tamaulipas

Existen condiciones de seguridad para que se desarrollen las campañas electorales en Tamaulipas, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

“Yo creo que hay bastantes condiciones de seguridad”, comentó el funcionario estatal, quien dijo de entrada que en el arranque de las campañas locales el saldo fue blanco, al no presentarse incidentes.

Apuntó que, aún cuando no se cuenta con suficientes elementos de la Guardia Estatal para dar seguridad a todos los candidatos, se llevan a cabo operativos para garantizar la protección en los eventos. 

“Estamos llevando a cabo los recorridos correspondientes para crear las condiciones de seguridad que se necesitan, lamentablemente, reitero, no alcanza el estado de fuerza para darle a cada uno la seguridad”, puntualizó.

Apuntó que el candidato que esté interesado en solicitar seguridad para su campaña, deberá “fundar y motivar la petición con una denuncia”, a partir de allí, explicó, se lleva a cabo un análisis de riesgo y se le otorgan dos elementos de acompañamiento. 

Recordó que los candidatos a los que se les ha otorgado seguridad, Manuel Ramírez Martínez de Movimiento Ciudadano que busca ser alcalde de Casas; Ramiro Cortez Barrera de Miguel Alemán, el candidato independiente a la diputación por el distrito 14, Roberto Carlos Cepeda Ramírez y uno más en Jiménez.

UANE