Es inconstitucional eliminar derechos a Carlos Peña Ortiz: Alejandro Ceniceros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2024 | 6:04 PM

Es inconstitucional eliminar derechos a Carlos Peña Ortiz: Alejandro Ceniceros

Alejandro Ceniceros, dirigente estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, calificó como inconstitucional eliminar los derechos político electorales de Carlos Peña Ortiz. Aseguró que debe existir una sentencia condenatoria para tomar dicha decisión.  

"Nosotros apoyamos lo que es la justicia y, lo que tiene el acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Coalición, fue que al compañero Carlos Peña se le inscribiera solicitando su registro para ser candidato en Reynosa" afirmó. 

Expresó que las declaraciones del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) no son válidas, y que el acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México sigue firme en su propuesta para candidato es Peña Ortiz, que no tiene sus derechos en riesgo pues no existe sentencia condenatoria. 

Bajo esta postura, reiteró que, al menos para el PT, su propuesta para candidato por la alcaldía del municipio de Reynosa es Carlos Peña Ortiz, pues, en tanto no se de un dictamen firme , no pueden ser partícipes de vulnerar la presunta inocencia del involucrado. 

"No podemos estar de acuerdo a qué una persona se le nieguen sus derechos políticos, cuando la Constitución dice que la unica manera de perder tus derechos políticos es tener una sentencia condenatoria y firme" declaró el dirigente. 

UANE