El Vaticano sufre un ataque informático

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2022 | 1:10 PM

El Vaticano sufre un ataque informático

La página web del Vaticano dejó de funcionar tras "intentos de acceso anormales", así lo informó el servicio de prensa de la Santa Sede, tras sufrir un supuesto ataque informático.

"Investigaciones técnicas están en curso debido a intentos anormales de acceso a la página web", indicó Matteo Bruni, director del servicio de prensa del Vaticano.

Cabe mencionar que varias páginas de la Santa Sede no funcionaron el miércoles por la tarde y el portal oficial vatican.va seguía sin hacerlo durante la noche.

Este presunto ataque informático tuvo lugar el día después de que las autoridades rusas expresaran su "indignación" por unas recientes declaraciones del pontífice, en que calificó de "crueles" a las minorías étnicas rusas que participan en la guerra de Ucrania.

"Los terroristas rusos atacaron hoy las páginas del Estado del Vaticano", aseguró en Twitter el embajador ucraniano en el Vaticano, Andréi Yurash, quien afirmó que el supuesto ciberataque era "una respuesta a las últimas declaraciones" del papa.

cardie