Diez muertos y 180 mil evacuados en los incendios que rodean Los Ángeles

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2025 | 9:17 AM

Diez muertos y 180 mil evacuados en los incendios que rodean Los Ángeles

Los devastadores incendios que azotan a la ciudad de Los Ángeles han cobrado diez vidas y las autoridades se han visto obligadas a evacuar a 180 mil personas.

Se estima que miles de estructuras han sido destruidas por los seis incendios que se encuentran activos. Y lo peor es que la intensidad de los vientos ha provocado su extensión.

Miles de bomberos se encuentran en las labores de combate, a la espera de que el clima les permita ganar control.

Además de Los Ángeles, áreas como Palisades, Pasadena, Hollywood Hills y Valle de San Fernando también registran serios estragos por el fuego. Incluso, celebridades perdieron su patrimonio debido a estos siniestros.

Los bomberos que combaten los incendios en Los Ángeles no se dan abasto: trabajan sin descanso y a contrarreloj para contener el avance de los múltiples incendios que rodean la metrópolis y que están resultando imposibles de apagar porque se están quedando sin recursos.

Por lo pronto, más de cuatro mil efectivos luchan contra el siniestro en Pacific Palisades, el foco de mayor actividad que ya ha arrasado con más de siete mil hectáreas, según el último balance de las autoridades.

Otros 700 se despliegan a lo largo del conocido incendio de Eaton, en la ciudad de Pasadena, que ya calcinó por completo cuatro mil hectáreas y sigue fuera de control.

Con la concentración de todo el personal disponible en esos dos focos, el estallido de dos nuevos siniestros, uno de ellos en las colinas de Hollywood, sumado a otro que se está logrando contener, puso en aprietos a un desbordado personal de bomberos y policías, con varios de ellos jugándose la vida en combate a las llamas.

A los equipos de socorro que se han unido a las labores de extinción desde otros puntos de California, se suma el envío de diez helicópteros de la Marina por parte del Pentágono, cinco avionetas cisterna y decenas de camiones para combatir los incendios.