DHS pedirá que viajeros no estadounidenses estén vacunados al entrar a EU por puertos terrestres y terminales ferry

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2022 | 11:45 PM

DHS pedirá que viajeros no estadounidenses estén vacunados al entrar a EU por puertos terrestres y terminales ferry udw6zsONs4j83mpw27iW.png

El Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos requerirá que los viajeros no estadounidenses que busquen ingresar al país a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry en las fronteras entre Estados Unidos, México y Estados Unidos y Canadá estén completamente vacunadas contra COVID-19.

Así también, las personas deberán comprobar que están inoculadas para poder ingresar. Todo ello gracias al aumento significativo de casos por Covid-19 que está atravesando el país norteamericano.

Estas nuevas restricciones se aplicarán a personas no estadounidenses que viajen por razones esenciales y no esenciales. No se aplicarán a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o nacionales estadounidenses.

"A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos terrestres de entrada o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra COVID-19 y estén preparadas para mostrar pruebas de vacunación relacionadas", dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

A través de Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) enlistó las vacunas que serán aceptadas en los viajeros para poder ingresar al país las cuales son; la unidosis de Janssen, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Bibp/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covavax.

UANE