Detectan un tiburón blanco frente a costas de Tamaulipas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 06 de March, 2024 | 7:09 PM

Detectan un tiburón blanco frente a costas de Tamaulipas

Un tiburón blanco fue detectado frente a las costas de Tamaulipas y en fecha reciente, más específicamente en aguas de Matamoros e Isla del Padre, se trata de un ejemplar que lleva un chip de rastreo colocado por una organización de los E.U. dedicada a la conservación de esta especie con sede en Massachusetts.

De acuerdo a la poca información que se cuenta es una hembra llamada LeeBeth, con una longitud de cuatro metros y un peso aproximado de una tonelada cuya trayectoria ha sido monitoreada desde el año 2023.

Pedro Astudillo Bravo Director de Protección civil en Matamoros, fue cuestionado sobre el particular y si no representa un peligro para los bañistas.

“Si de hecho hay un tracker que se instala para darle seguimiento, es un tiburón que trae un chip que lo han estado monitoreando y se aparece frente a las playas de la isla del padre y he visto los puntos y ha pasado por la playa de matamoros por las escolleras” dijo Astudillo Bravo

Sobre el riesgo de esta especie de tiburón por su tamaño y peso agrego.

“Pues si puede haber riesgo vamos a tratar de bajar la aplicación para ver exactamente los puntos donde se encuentra y monitorearlo, pues es un tiburón muy grande” .

Estableció por último que trataran de monitorearlo, para en caso de detectarse cerca de las aguas de Matamoros durante las vacaciones de semana emitir una alerta.

cardie