Critican experimento médico en España por sacrificar cachorros Beagle

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2022 | 9:15 PM

Critican experimento médico en España por sacrificar cachorros Beagle

El experimento médico liderado por la Fundación Parc Científic, la Universidad de Barcelona y el laboratorio Vivotecnia fue denunciado tras sacrificar a más de 30 cachorros de la raza Beagle.

En el mismo, exponen que administrarán un fármaco que busca prevenir la fibrosis hepática en más de 30 cachorros Beagle de 8 meses durante 28 días, esperando las reacciones que los animales presentes.

Se espera que varios de los cachorros Beagle mueran en el experimento; pero no sólo eso, lo que más ha levantado polémica en España es que incluso los sobrevivientes serán sacrificados.

Y es que en la descripción del experimento se dice que los cachorros que respondan al tratamiento se sacrificarán para practicarles una necropsia y obtener resultados más precisos.

Hay que señalar que la legislación de España establece que los animales de experimentos médicos están protegidos por la ley, y en la medida de lo posible, se debe de evitar la muerte de estos.

Asimismo, diversas organizaciones a favor de los animales han llamado a una concentración en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, con el fin de manifestarse en contra del experimento y la muerte de los Beagle.

cardie