Con consignas y alto a la violencia, Mujeres de Matamoros marchan por el 8M

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 08 de March, 2024 | 9:29 PM

Con consignas y alto a la violencia, Mujeres de Matamoros marchan por el 8M

Las mujeres de matamoros se unieron a las marchas y protestas que se realizan en el Día Internacional de la Mujer, para pedir un alto a la violencia en contra de ellas, investigación de desapariciones, además de castigo para los feminicidios que han ocurrido en esta ciudad fronteriza.

La marcha conocida como 8M, comenzó con una reunión en el parque olímpico, para la elaboración de mantas y carteles y luego concentrarse en las calles Tamaulipas y González, para de ahí partir por varias calles del centro de la ciudad y llegar a una concentración final en la plaza Allende.

Una vez instaladas en dicha plaza, aumentaron las consignas por la violencia que han sufrido las mujeres, los feminicidios que han enlutado familias enteras y de los cuales no han existido avances en las investigaciones por parte de las autoridades. En el lugar también tomaron la palabra las mujeres que han sido víctimas de la violencia, desde lo verbal, físico hasta la agresión sexual. Concluyo casi entrando la noche, con un recordatorio, que unidas las mujeres son más fuertes.

UANE