Bloqueos podrían continuar; fueron escuela del presidente: Melhem

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de junio, 2023 | 6:45 PM

Bloqueos podrían continuar; fueron escuela del presidente: Melhem

Los productores tamaulipecos siguen sin recibir respuesta a sus demandas de apoyo a las autoridades federales para mejorar el precio de sus cosechas; por lo que informaron que de continuar las inconformidades, los bloqueos y plantones en carreteras federales podrían regresar.

Ante ello, el diputado Edgardo Melhem Salinas justificó la toma de vías de comunicación una vez que aseguró que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue quien inició con la “escuela de lo bloqueos”.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural declaró que al gobierno del estado también le fue planteada una posible solución a las demandas.

"Los productores están dispuestos a entrarle en una inversión tripartita donde el gobierno federal ponga el 33 por ciento, el estado el 33 y los productores el 33 por ciento".

El esquema, dijo, sería una especie de seguro para en caso de que se caiga el precio del grano, este quede protegido.

Melhem Salinas explicó que si el precio del sorgo se logra mantener, esa prima de recursos se quedaría en un fideicomiso, mismo que estaría supervisado por el gobierno del estado con la participación de los productores tamaulipecos.

UANE