Aunque habrá buena cosecha, precio del sorgo causa incertidumbre a productores

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Martha Cázares

Publicado: 03 de April, 2024 | 6:20 PM

Aunque habrá buena cosecha, precio del sorgo causa incertidumbre a productores

 Aunque hay una buena humedad en la zona norte del estado y por tanto habría una buena cosecha de sorgo, la preocupación en estos momentos es que haya un buen precio de comercialización, señaló el diputado Édgar Melhem Salinas.

“Se espera un buen año, ahora está ya la etapa de espiga… la verdad se sembró poco maíz en el distrito 026, a la falta de más riego, y en el 025 ya tenemos casi 7 u 8 años sembrando sorgo, al no contar con riego completo”.

El legislador priista recordó que este grano no tiene precio de garantía, sin embargo, los productores continúan insistiendo en ello, ya que además es uno de los principales insumos para la alimentación del ganado, “el precio del sorgo, al igual que el del maíz, se fija por la Bolsa de Chicago, y regularmente son los precios internacionales los que hacen la alza o la baja de los precios que se tenían”.

Melhem Salinas comentó que el año pasado el precio del sorgo fue de 200 dólares la tonelada, aunque el antepasado el precio fue muy bueno, aunque esto resulta variante al regirse por la oferta y demanda.

Comentó que esperan que a finales de mayo y principios de junio, cuando se arranca la temporada de cosecha, el precio pueda repuntar en beneficio de los productores.

cardie