Asistencia a los tres debates presidenciales será oblugatoria para candidatas y candidato: INE
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 18 de enero, 2024 | 5:43 PM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los formatos y las sedes de los tres debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República, estableciendo que será obligatoria la asistencia de candidatas y candidato a los tres encuentros.
Las sedes serán todas en la CDMX, la del primer debate en las oficinas centrales del INE, el 7 de abril; del segundo en los Estudios Churubusco, el 28 de abril; y el tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el 19 de mayo.
Los formatos serán: en el primero con preguntas de redes sociales, el segundo con preguntas realizadas directamente por la ciudadanía y el tercero no contará con participación ciudadana, teniendo un “Cara a cara entre candidaturas”.
Adicionalmente, en el acuerdo aprobado se estableció como obligatorios de transmisión el segundo y el tercer debate, por lo que se exhortó a los medios de comunicación a transmitir no sólo dos debates, como lo establece la ley, sino los tres.