Asigna INE Seguridad a Cendy Robles, candidata al Senado por el PT

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 04 de April, 2024 | 3:49 PM

Asigna INE Seguridad a Cendy Robles, candidata al Senado por el PT bNcfuxcMSOtZI5rYGOqW.jpeg l3pqYifdfbPLHyFr4RwX.jpeg

En su visita a Matamoros como parte de su campaña al Senado de la Republica, la candidata del Partido del Trabajo, Cendy Robles Méndez, confirmó que se le ha asignado el servicio de Seguridad y Custodia por parte de dos elementos de la Guardia Nacional, luego de la petición que le hizo llegar al Instituto Nacional Electoral (INE)

“Me llegó la seguridad solicitada el 22 de marzo, por el Partido del Trabajo al INE y está conformada por 2 elementos de la Guardia Nacional, los cuales traen las instrucciones, preparación y capacitación para poder resguardarme, durante toda nuestra gira de trabajo”. dijo Robles Méndez.

Agregó que el motivo para solicitar seguridad fue por intimidaciones y amenazas que ha sufrido durante la contienda electoral.

“Yo me siento insegura, soy una ciudadana de a pie que no trae chaleco antibalas y desde la primera semana, que empecé en campaña tuve intimidaciones, en varias ruedas de prensa me enviaron personas para amenazarme”, enfatizó.

Indicó por último, que su profesión como periodista y la exposición que implican sus recorridos por territorio tamaulipeco, fueron otros motivos para solicitar la medida de protección.

cardie