Armera de película "Rust" es condenada por muerte en filmación

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2024 | 5:56 PM

Armera de película "Rust" es condenada por muerte en filmación

Este lunes, Hannah Gutierrez-Reed, armera de "Rust", fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario, luego que cargó con una bala real el arma que Alec Baldwin disparó durante el rodaje, asesinando a la directora de fotografia Halyna Hutchins en 2021. 

Una jueza de Santa Fe Mary Sommer, fue quien tomó la decisión, luego que un jurado declaró culpable a Gutiérrez-Reed, quien esta en el Centro de Detención de Adultos de Santa Fe desde marzo. La ley de Nuevo Mexico establece una pena de 18 meses y una multa de hasta 5mil dólares por homicidio involuntario. 

La Fiscal Kari Morrissey negó un nuevo juicio y rechazó qué la armera apelara su condena fuera de prisión. Además, habló sobre la falta de remordimiento en unas llamadas qué fueron monitoreadas mientras se esperaba su sentencia, junto a una supuesta acusación que a la juez le estaban "pagando" y llamando "idiotas" a los miembros del jurado. 

"Tú eras el armero, el que se interponia entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Sólo tú convertiste un arma segura en un arma letal. Si no fuera por usted, la señora Hutchins estaría viva, un marido tendría su pareja y un niño tendría su madre" dijo. 

El juicio del actor Alec Baldwin esta programado para el 10 de julio, luego de que fue acusado de homicidio involuntario en enero. 

UANE