Aprueban iniciativa para reconocer derechos laborales de “Teachers”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de enero, 2023 | 9:56 PM

Aprueban iniciativa para reconocer derechos laborales de “Teachers”

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una Iniciativa para que se reconozcan los derechos laborales de las y los Maestros de Inglés en Tamaulipas.

El finde la iniciativa es el reconocimiento a la antigüedad laboral y el pago de las aportaciones a seguridad social.

Durante la lectura del documento se destacó que pese a que las y los Maestros de Inglés recibieron su base laboral, algunos han prestado sus servicios al estado durante más de 20 años, y en la actualidad cumplen o están por cumplir los requisitos para jubilarse, particularmente el pago de las aportaciones necesarias para acceder a este derecho.

Por lo anterior, se solicitó al titular del Ejecutivo del Estado, implementar las acciones administrativas y legales necesarias, a fin de materializar el objeto de la propuesta.

Cabe hacer mención que previo al inicio de la sesión, un numeroso grupo de Teachers acudieron al recinto legislativo para pedir que se resuelva y otorgue la basificación, una vez que muchos de ellos tienen más de 18 años prestando el servicio, sin que sean respetados sus derechos laborales.

"Muchos de los compañeros han fallecido sin tener este derecho, hoy ya están en el camino de una jubilación digna de la cual no se les ha proporcionado", destacó Roxana Martínez Moreno, asesora de Inglés de educación básica.

"Se nos dió una carta compromiso en el 2019 y en ese entonces se nos debió haber jubilado, y bueno, trabajaste hasta aquí, y ahí va tu jubilación o tu pago de compensación por esos 18 año ante las autoridades, sin embargo se nos entregó una carta compromiso donde se iba a respetar esta antigüedad, lo cual no fue así."

De acuerdo a los docentes, en el estado hay al menos 2 mil 400 maestros de inglés que piden su basificación, ademas del respeto a sus derechos laborales.

UANE