Apoyaran con transporte a estudiantes de nivel medio superior

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 03 de April, 2024 | 5:30 PM

Apoyaran con transporte a estudiantes de nivel medio superior

El Cabildo de Matamoros aprobó una partida presupuestal para apoyar con transporte, a los estudiantes de nivel medio superior, que viven en colonias de la periferia de la ciudad, como una forma de estimularlos, para evitar la deserción escolar.

Esto lo informo el Regidor Andrés Andrade Márquez.

‘Se aprobó una cantidad económica para el nivel medio superior para trasladar a los jóvenes con bajos recursos que estudian en los tecnológicos o Cbtis, y que viven en colonia de la periferia, para ayudar a los padres de familia con el transporte, mediante el pago de gasolina”. Indico.

Estableció que las unidades de transporte serán proporcionadas por la Secretaria de Educación en Tamaulipas y ellos como municipio pagarán por concepto de gasolina y lubricantes.

Explico que, dentro de la logística de transporte, habrá de ubicar puntos fijos para facilitar el traslado de los jóvenes estudiantes a los centros educativos.

El Regidor Andrés Andrade Marque dijo por último, que el objetivo es ayudar a la economía y que los jóvenes continúen sus estudios, para que terminen una carrera profesional y se integren al sector productivo de Matamoros

UANE