AMLO celebra que TEPJF declarara legítimo el triunfo de Claudia Sheinbaum
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 13 de agosto, 2024 | 10:56 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validara ayer la elección presidencial del 2 de junio, en la que confirmó el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
"Es una noticia importante, que se sepa que ya el Tribunal Electoral ha calificado la elección presidencial, es un hecho histórico importante; falta la ceremonia oficial, pero ya se llevó a cabo la reunión de deliberación entre los magistrados del Tribunal y resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial", dijo el mandatario federal.
Además, el presidente López Obrador reiteró que la elección presidencial fue “legal, legítima”, ya que el Tribunal Electoral desechó todas las impugnaciones presentadas por la oposición y destacó que "no hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades".
Así mismo, aseveró que el pueblo de México “ayudó muchísimo porque la diferencia fue como nunca: estamos hablando de 36 millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum”.
“36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo, y una ventaja de 30 puntos. Hablaban de una elección cerrada los conservadores y de la polarización que existía en México, y acuñaron un término que sacaron los intelectuales orgánicos, los abajo firmantes, un término nuevo que se utiliza mucho en el mundo del pensamiento conservador, la ‘deriva autoritaria’, pues nada de eso funcionó”, externó el mandatario mexicano.
Cabe recordar, que la La Sala Superior del TEPJF determinó el lunes que el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección del pasado 2 de junio al cargo de Presidenta de México es legítimo y desestimó la petición de la nulidad, debido a irregularidades, por parte de la oposición.