Disminuyen cruces ilegales en frontera

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2023 | 11:21 PM

 Disminuyen cruces ilegales en frontera

El Gobierno de Estados Unidos anunció que los cruces fronterizos ilegales de inmigrantes han disminuido hasta un 97% desde que empezó la aceptación de expulsados durante pandemia en México.

Este anuncio fue el resultado de la demanda que Texas junto a 19 estados más interpusieron para detener la libertad condicional humanitaria para los ciudadanos de Cuba,Haití, Nicaragua y Venezuela. 

Luego que la administración de Joe Biden anunciará que admitirian a 30 mil personas cada mes de los cuatros países en un periodo de dos años con autorización de trabajo. México acordó que ayudaría a regresar la misma cantidad de migrantes que entren de manera ilegal al país vecino bajo una ley que les niega el asilo como prevención contra contagios de COVID-19 

"Estas medidas ampliadas de control fronterizo están funcionando" dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional. 

En promedio las autoridades detuvieron 115 veces al dia a inmigrantes provenientes de los cuatro países durante una semana, lo cual esta por debajo del promedio diario de 3,367 que alcanzaron en diciembre pasado. 

cardie