Vinculan a proceso a exalcalde de Toluca por secuestro exprés contra su exsuegro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2024 | 1:36 PM

Vinculan a proceso a exalcalde de Toluca por secuestro exprés contra su exsuegro

Por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión en contra de su exsuegro, el expresidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, fue vinculado a proceso.

La resolución fue emitida la mañana de este miércoles tras haber cerrado ayer el debate de alegatos, estableciendo un tiempo de dos meses para dar cierre al cumplimiento de la investigación, tiempo durante el cual el exalcalde continuará en prisión preventiva justificada en el penal de Santiaguito, el Almoloya de Juárez.

La autoridad resolvió que, con base en las pruebas y entrevistas presentadas, las cuales consideró válidas e idóneas, puede considerarse al exfuncionario como coautor en el mencionado delito; además de advertir que existencia evidencia de abuso de poder, uso de la fuerza y violencia, así como allanamiento de morada de la víctima y el dolo con lo que se podrían agravar las penas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de abril de 2023, cuando el exsuegro del alcalde fue detenido, sin orden judicial, por policías municipales quienes le acusaron de presunto robo de papelería, recibos, notas, facturas y documentación del DIF que anteriormente presidía su hija Viridiana Rodríguez.

Fue hasta el mes de noviembre que Rodríguez presentó una denuncia en contra del exalcalde y de otros 6 funcionarios implicados no sólo en el secuestro exprés sino en una red para amenazarla, acosarla y hacer que desistiera de cualquier acción penal en contra del exmandatario.

cardie