Se reúnen congresistas texanos con AMLO en Palacio Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2024 | 5:20 PM

Se reúnen congresistas texanos con AMLO en Palacio Nacional

En medio de las tensiones migratorias, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a un grupo de congresistas de Texas en Palacio Nacional.

La comitiva, encabezada por el republicano Michael McCaul, arribó pasadas las 2:00 de la tarde al inmueble, conformada también por el republicano Randy Weber y el demócrata Henry Cuellar.

Al lugar también llegaron el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar ; la canciller mexicana, Alicia Bárcena para la reunión con el mandatario; la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el de Marina, almirante José Rafael Ojeda; y el director de la Unidad de América del Norte de la SER, Roberto Velasco;

Al término de dicho encuentro, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes expresó que dentro de los temas abordados con López Obrador estuvieron los relacionados con migración, comercio y seguridad, principalmente en la frontera norte, así como del Istmo de Tehuantepec, tema que afirmó “les interesa mucho”.

Por su parte, Cuellar destacó que actualmente se realizan “más de 2 millones de negocios” entre ambos países, lo que representa no sólo una importante derrama sino también fuentes de empleo hacia “los dos lados”.

“Necesitamos mejorar los puentes que tenemos, es muy importante. Vamos a trabajar juntos el comercio, el turismo y las Visas para tener más mexicanos que puedan ir a trabajar a Estados Unidos”, expresó.

Sobre el encuentro, López Obrador publicó en su cuenta de X: "Conversamos con congresistas de Estados Unidos sobre el tema migratorio y la cooperación para el desarrollo. Los tres texanos: dos republicanos, Michael McCaul y Randy Weber y el demócrata, Henry Cuellar. Compartimos el criterio de que debemos trabajar juntos por el bien de nuestros países aún con nuestras normales diferencias".

Cabe señalar que, horas antes los tres congresistas se reunieron en privado con la canciller mexicana y el día de ayer hicieron lo propio con las precandidatas a la presidencia Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, por separado.

UANE