Saqueos en NL dejan pérdidas por 70 mdp: Canaco

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 3:58 PM

Saqueos en NL dejan pérdidas por 70 mdp: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó pérdidas económicas iniciales por más de 70 millones de pesos durante los saqueos a negocios, ocurridos la víspera y hoy en esta ciudad.

El organismo privado dijo que un total 50 establecimientos comerciales se vieron afectados tanto en sus instalaciones como mobiliario y robo de mercancía, de acuerdo con reportes preliminares de los afectados.

Puntualizó que “la estimación inicial por daños y robos de mercancía ascienden a 70 millones de pesos, cifra que no incluye las pérdidas por ventas no realizadas debido a los cierres antes y después de estos eventos”.

Igualmente, apuntó, se registró el cierre de alrededor de 800 establecimientos comerciales ante la posibilidad de sufrir saqueos.

La Canaco “reprueba los saqueos y actos de violencia cometidos el pasado jueves contra establecimientos comerciales de diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.

Exigió a las autoridades estatales la identificación inmediata de quienes cometieron robos, saqueos y actos vandálicos y aplicar las sanciones correspondientes, para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de acciones.

Asimismo, pidió que redoblen y mantengan una vigilancia permanente en las zonas aledañas a las plazas y establecimientos comerciales, de tal forma que se pueda tener una actuación más firme y oportuna de los cuerpos de seguridad.

También hizo un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar la vigilancia en aquellas zonas comerciales cercanas a colonias conflictivas.

UANE