Reconoce AMLO que terna para la Corte está vinculada a su movimiento

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2023 | 10:09 AM

Reconoce AMLO que terna para la Corte está vinculada a su movimiento

Tras las acusaciones de la terna que propuso como candidatas al puesto de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que están relacionadas con su movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las tres aspirantes sí están vinculadas a él y al Movimiento de la Cuarta Transformación (4T), ya que han participado en cargos pasados. 

“Sí están vinculadas a mí, ¡cómo no!, y es un orgullo para mí, pero son mujeres honestas, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Yo no establezco con nadie relaciones de complicidad, hasta con mi familia, amigos, con todos, es una relación de respeto”, dijo López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

La declaración se da luego de que el Senado aprobó la ideoniedad al cargo de Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos con 12 votos a favor, cinco en contra y una abstención.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, las tres "están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo, ya lo explicaba yo", sobre el proyecto de Transformación. No obstante, también mencionó que son afines a él.

“Estela Ríos fue consejera jurídica cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX), hace 20 años; Bertha Luján es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción a Cofepris, que era un cochinero, un cochinero […]. En el caso de Lenia, desde hace años luchando por la democracia y también la familia, todos", expresó López Obrador.

Finalmente, el presidente pidió no tomar en cuenta las críticas hacia las tres candidatas a la vacante de ministra en la Suprema Corte, y recalcó que son los senadores quienes van a elegir al nuevo miembro.

cardie