Propaganda, juicio político contra Alejandro Mayorkas en EU: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2024 | 10:31 AM

Propaganda, juicio político contra Alejandro Mayorkas en EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el juicio político que hay contra el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, es mera propaganda, puesto que el funcionario no tiene la culpa del aumento en la migración.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano indicó que dicha acción es propia de la temporada electoral en Estados Unidos, razón por la cual se exageran las cosas.

"Hay que entender que estamos en campaña, o en temporada de campaña en EE.UU. y en México, se exageran las cosas, ayer de manera injusta, pero por cuestiones politiqueras se está queriendo desaforar, enjuiciar a Mayorkas, lo desaforaron o aprobaron el juicio político en la Cámara de Representantes y falta todavía el Senado, pero eso es propagada porque él no tiene la culpa”, declaró el mandatario mexicano en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal cuestionó la decisión al argumentar que, si “realmente” Estados Unidos tiene preocupación para resolver los problemas que atañen a ambos países, como la migración, deberían aprobar apoyos a a Centroamérica y el Caribe. 

La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó el martes someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su gestión de la frontera con México.

Después del voto fallido del pasado 6 de febrero, ese hemiciclo, de mayoría republicana, dio esta vez su visto bueno a ese proceso por 214 votos a favor y 213 en contra.

Mayorkas, jefe de migración del presidente estadounidense, Joe Biden, está acusado de “violación de la confianza pública” y “negativa sistemática y deliberada a cumplir con la ley”, pero la última palabra la tiene el Senado estadounidense, bajo control demócrata.

cardie