Peña Nieto es investigado por la FGR por lavado de dinero y otros delitos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2022 | 6:03 PM

Peña Nieto es investigado por la FGR por lavado de dinero y otros delitos

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que se llevan a cabo diversas carpetas de investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

En la primera, se incluyen denuncias donde se involucra la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.

"Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, se lee en el caso.

Asimismo, se registró otra por enriquecimiento ilícito, de la cual se dará información conforme se desarrolle el caso.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió en julio pasado el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

UANE